Una tormenta excepcional golpeó Houston, Texas, causando la muerte de cuatro personas y severos daños materiales. Los fuertes vientos provocaron masivos cortes de energía y caída de árboles, además de la suspensión de clases escolares este viernes.

    Daños y emergencias en Houston

    Las autoridades aún investigan las circunstancias de las muertes, que posiblemente fueron consecuencia de la caída de árboles o personas atrapadas en sus autos. La emergencia climática obligó a suspender las clases escolares en Houston.


    Te puede interesar la categoría: CLIMA


    Imágenes de la tormenta

    Imágenes de televisoras locales y redes sociales muestran la ferocidad de los vientos, que remecieron árboles y destruyeron ventanales de grandes edificios en el centro de la ciudad. Los vientos alcanzaron hasta 100 millas (160 km) por hora, según Whitmire.

    Eventos afectados

    La tormenta ocurrió mientras se celebraban un juego de béisbol y un concierto en el centro de Houston. El alcalde no reportó emergencias en esos eventos.

    Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional

    La filial de Houston del Servicio Meteorológico Nacional pidió a los ciudadanos evitar conducir en el centro de la ciudad y en las zonas afectadas por la tormenta. “En las calles hay escombros, vidrios y líneas eléctricas,” detalló.

    Sobre Houston

    Con 2.4 millones de habitantes, Houston es la ciudad más poblada de Texas y una de las más importantes de Estados Unidos, con una economía impulsada por la industria petrolera y petroquímica, y sede de varias firmas de la lista Fortune 500.