Escalada del Incendio en la Sierra Madre Oriental

    Desde el pasado lunes, un devastador incendio ha consumido más de 500 hectáreas en el Cañón del Novillo, ubicado en la Sierra Madre Oriental. Las llamas han arrasado áreas significativas desde la Vieja Mina del Cañón hasta ‘La Chona’, entre Jaumave y Ciudad Victoria.

    Refuerzos Aéreos y Terrestres

    Para fortalecer las operaciones de extinción, un helicóptero de la Marina se incorporará en los próximos días. Este esfuerzo se suma a los 74 grupos de brigadistas que ya están trabajando en la zona, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Protección Civil y la Guardia Estatal. Además, se espera la llegada de 30 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) este sábado para ayudar a controlar el fuego, que se ha expandido rápidamente debido a los fuertes vientos.


    Te puede interesar: Incendio Amenaza Ciudad Victoria Tras Consumir 300 Hectáreas


    Otros Incendios en la Región

    Además del incendio en el Cañón del Novillo, otros dos focos activos afectan la región: uno en el ejido Ávila y Urbina de Jaumave, y otro en el ejido La Escondida, entre Tula y Ocampo. En total, Tamaulipas ha registrado 18 incendios este año, afectando 1,600 hectáreas.