Continuidad educativa en Tamaulipas durante el Eclipse Solar

    La Secretaría de Educación de Tamaulipas, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que las clases continuarán sin interrupciones durante el eclipse solar del próximo 8 de abril.

    A pesar del interés astronómico, Tamaulipas mantendrá las puertas de sus escuelas abiertas, asegurando la educación continua para los estudiantes. Nuevo Laredo, con una vista óptima del eclipse, seguirá con su rutina educativa normal.

    Te puede interesar: El peligro de mirar el eclipse solar sin protección

    Impacto del eclipse solar en el calendario escolar

    El fenómeno astronómico coincide con el regreso a clases post Semana Santa. A diferencia de otros estados, Tamaulipas no modificará su agenda escolar por el eclipse.

    Otros estados como Sinaloa, Coahuila y Durango pospondrán el regreso a clases hasta el 9 de abril, dada la magnitud del evento astronómico en esas regiones.

    Preparación ante el fenómeno astronómico

    Aunque en Tamaulipas no se suspenden clases por el eclipse, es crucial que las escuelas preparen a los estudiantes sobre cómo observar de manera segura este evento.

    Las autoridades educativas deben enfocarse en informar y educar sobre la importancia y seguridad durante el eclipse, proporcionando a los estudiantes y personal lentes especiales para su observación y organizando actividades que enriquezcan la experiencia educativa.